La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, reconoció tras ver el flash electoral la victoria de su oponente de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.
“Hoy el soberano, el pueblo de Lima ha hablado con absoluta claridad, ha elegido al señor Luis Castañeda Lossio”, inició su pronunciamiento en el hotel Bolívar (Centro de Lima), donde estuvo rodeada por sus postulantes a regidores, entre ellos Augusto Rey.
Villarán le planteó a Castañeda Lossio realizar una transición, entre su gestión saliente y la entrante, “fluida, concertada y responsable”.
“Le ofrecemos [a Castañeda] todo nuestro apoyo para que se produzca una transición fluida, una transición concertada, una transferencia [del poder] responsable para que se pueda continuar con las obras, las reformas y el transformación que nuestra ciudad capital reclama”, manifestó.
También le ofreció a los vecinos de Lima redoblar sus esfuerzos para que “en estos días hasta el último día de diciembre [cuando concluye su gestión], se inaugure una obra cada día”, refirió.
Enumeró las obras que deja en ejecución, entre ella la de Vía Parque Rímac, y que su sucesor inaugurará.
Para concluir, Villarán de la Puente indicó que continuará haciendo política "decente y de la buena". "Hemos venido para quedarnos", acotó.