El fiscal José Domingo Pérez fue agredido a su salida del penal donde se encuentra Keiko Fujimori. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
El fiscal José Domingo Pérez fue agredido a su salida del penal donde se encuentra Keiko Fujimori. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

El fiscal interpuso una denuncia en la comisaría de Chorrillos a raíz de la agresión sufrida de parte simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular, , en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres ubicado en dicho distrito al sur de Lima.

Según pudo conocer El Comercio, al cierre de esta nota, el fiscal también se dirigía a la sede de Medicina Legal de Chorrillos.

Asimismo, se supo que la fiscal adjunta Magaly Ponce de León también fue agredida y que el vehículo en donde se transportaban los representantes del Ministerio Público resultó con daños. Ella también presentó una denuncia.

Como se informó, las personas que se encontraban afuera de penal respaldando a Keiko Fujimori lanzaron botellas y agua contra José Domingo Pérez, cuando este salía del recinto penitenciario para abordar la unidad vehicular.

Incluso, Pérez llegó a caer producto de la agresión.

Esto ocurrió luego de la diligencia en la que iba a tomar la declaración de Keiko Fujimori en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos —y por la que cumple 36 meses de prisión preventiva—, pero la lideresa de Fuerza Popular hizo uso de su derecho a guardar silencio.