Lady Camones es la candidata de APP para la Mesa Directiva. (Foto: GEC)
Lady Camones es la candidata de APP para la Mesa Directiva. (Foto: GEC)
Redacción EC

La bancada de Fuerza Popular decidió este sábado 23 de julio apoyar con sus votos y en bloque a la lista para la que integren los grupos parlamentarios junto a Lady Camones, candidata de Alianza Para el Progreso (APP).

MIRA AQUÍ | Congreso y el detrás de cámara de una elección clave: La lista opositora de APP, el oficialismo con AP y el juego de Renovación Popular

La decisión fue informada por fuentes de Fuerza Popular y tomada por los legisladores fujimoristas, luego que se confirmara en los últimos días que APP había elegido internamente que su postulante para ocupar un puesto en la Mesa Directiva sea la actual primera vicepresidenta del Poder Legislativo.

Asimismo, Renovación Popular descartó que fuera a presentar alguna candidatura, dejando así fuera de la contienda a Gladys Echaíz, quien había renunciado a APP el 15 de julio y se había sumado a la bancada de Jorge Montoya.

Mientras tanto, la bancada Perú Libre ha indicado que presentará una lista alternativa para competir en las elecciones para la Mesa Directiva.

LEE MÁS | Gladys Echaíz no postulará para la presidencia del Congreso: Renovación Popular no presentará lista para la Mesa Directiva

La presidencia del Parlamento convocó a las elecciones que se harán el martes 26 de julio en una sesión del pleno luego que se reciban las propuestas de listas hasta el lunes 25.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más