Según el estudio de opinión de Datum, la desaprobación de Fujimori Higuchi creció en siete puntos porcentuales en entre julio y agosto: pasó de 74% a 81%. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)
Según el estudio de opinión de Datum, la desaprobación de Fujimori Higuchi creció en siete puntos porcentuales en entre julio y agosto: pasó de 74% a 81%. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)
Redacción EC

La portavoz alterna de , Karina Beteta, consideró que la baja aprobación de - que pasó de 28% a 14% en los últimos ocho meses, según una reciente encuesta de Datum- se produce porque la opinión pública cree que su bancada es responsable por todo lo que ocurre en el Parlamento.

Según el estudio de opinión, publicado en el diario “Perú21”, la desaprobación de Fujimori Higuchi creció en siete puntos porcentuales en entre julio y agosto: pasó de 74% a 81%.

"Bueno [esta cifra] es seguramente porque hay algún interés de algunas encuestadoras en querer hacer desaparecer a Fuerza Popular y como creen que Fuerza Popular es el responsable de todo lo que ocurre en el Parlamento, posiblemente lo identifican y por eso se dan estos resultados", sostuvo Beteta en diálogo con Canal N.

Al ser consultada sobre una posible victimización en su respuesta, la congresista señaló que en su grupo parlamentario han aprovechado las reuniones de los últimos días "para poder ir corrigiendo" su accionar. Sin embargo, precisó que en los hechos que se cuestionan "no han tenido mayor actuación de manera directa".

Distinta postura mostraron sus colegas de bancada Milagros Takayama y Milagros Salazar.

La primera dijo que tomaban estas cifras "con tranquilidad", puesto que se trata de la "foto del momento". En esa línea, indicó que desde Fuerza Popular seguirán trabajando para fortalecer su partido.

Salazar, por su parte, explicó que su grupo parlamentario "no trabaja para las encuestas, sino por el país y para todos los peruanos".

"En una situación de crisis que estamos viviendo, definitivamente las encuestas son eso, la foto del momento y lo que percibe la gente", declaró.

Finalmente, detalló que la agenda de Fuerza Popular " va a ser el país en función de la ciudadanía".

Resaltó, en ese sentido, la importancia de emprender "una reforma verdadera del sistema judicial" con el apoyo de todas las fuerzas políticas.