Ministro Geiner Alvarado ya fue interpelado por el Congreso. (Foto: Congreso)
Ministro Geiner Alvarado ya fue interpelado por el Congreso. (Foto: Congreso)
/ Congreso de la República
Redacción EC

El pleno del Congreso de la República debate este jueves 15 de setiembre la moción de censura multipartidaria presentada contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

MIRA AQUÍ | Con un mes de atraso y tras reiterados pedidos, recién asignan recursos a unidad a cargo de Harvey Colchado

El Poder Legislativo publicó la convocatoria formal remitida a todos los legisladores para participar en el pleno que comenzará a las 9 a.m., el jueves 15 de setiembre.

En la agenda publicada en su portal web, se puede ver entre otros temas la moción de censura 3863 promovida por integrantes de bancadas de oposición como Avanza País, Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular; y que incluyó rúbricas de miembros de Perú Democrático, Podemos Perú, Somos Perú, Juntos por el Perú y también Integridad y Desarrollo.

El documento plantea que Geiner Alvarado sea retirado del cargo por las investigaciones que han iniciado en el Ministerio Público que lo involucran en supuestos actos de corrupción, cuando ocupaba el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de su “manifiesta incapacidad moral e idoneidad”.

Congreso debate moción de censura contra Geiner Alvarado.
Congreso debate moción de censura contra Geiner Alvarado.

El lunes 5 de setiembre, el ministro fue interpelado por el pleno del Congreso.

El Parlamento también ha incluido en su agenda el pedido que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, para viajar fuera del Perú a Estados Unidos entre el 18 y 22 de setiembre para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

LEE MÁS | Viceministro del MTC renunció: los hechos por los que fue sentenciado a prisión

Cabe recordar que, la última vez que el mandatario solicitó permiso para salir del país para la toma de mando de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, el Congreso rechazó la autorización, por lo que no pudo acudir a las ceremonias oficiales en el vecino país.