(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El parlamentario de Peruanos por el Kambio criticó la decisión que tomó la Comisión Lava Jato de citar a la primera dama de la Nación, , y aseguró que es “un golpe bajo” contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

Según afirmó el oficialista Gino Costa, quien además es miembro de la comisión, si el grupo investigador tiene que hacerle alguna interrogante a PPK debería de hacerlas por escrito, tal como remarcó el pasado lunes el presidente.

“En [una] sesión a la que no pude asistir, la Comisión Lava Jato aprobó citar a la primera dama Nancy Lange. Un golpe bajo contra el presidente, porque si la comisión tiene preguntas que hacerle, se las debe enviar por escrito”, señaló Gino Costa a través de Twitter.

En ese contexto, el parlamentario aseguró que el fujimorismo “y sus aliados”, utilizan a la Comisión Lava Jato “para desestabilizar” la gestión de PPK.

“El fujimorismo y sus aliados siguen mal utilizando la comisión para desestabilizar al gobierno democrático de PPK. ¡Lamentable y muy peligroso! Abuso fujimorista”, expresó.

Cabe señalar que esta fue una iniciativa de la congresista Yeni Vilcatoma, quien no forma parte de la Comisión Lava Jato; sin embargo, un legislador puede ingresar a cualquier grupo de trabajo del Congreso.

A su pedido, se le sumó la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) y el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Según informó la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), la citación a la esposa del presidente no se da con un ánimo de venganza.

El programa "Cuarto Poder" reveló que la primera dama Nancy Lange fue socia de la empresa Latin America Enterprise Capital Corporation, la misma que fue fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía registrada la misma dirección que First Capital Partners, compañía que asesoró a Odebrecht entre 2005 y 2006.

MÁS EN POLÍTICA: