"Él [Villanueva] participó, pero acá no hubo un conspirador, acá hubo un equipo de conspiración que tenía todo debidamente planificado”, señaló Gloria Montenegro. (Foto: Archivo El Comercio)
"Él [Villanueva] participó, pero acá no hubo un conspirador, acá hubo un equipo de conspiración que tenía todo debidamente planificado”, señaló Gloria Montenegro. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Alianza para el Progreso) dijo creer que el primer ministro, , formó parte de un “plan estratégico” para “traerse abajo” al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con el Comercio, la parlamentaria sostuvo que la caída de PPK se produjo a raíz de un equipo de conspiración, en el que hubieron personalidades de distintos partidos.

“Contra PPK no conspiró una persona, hubo un equipo de conspiración, en eso todo el Perú está plenamente consciente y saben que así fue, no fue solo una persona”, declaró.

Al ser consultada sobre una posible participación de su colega de bancada César Villanueva en este “equipo”, la legisladora dijo lo siguiente:

“Bueno, hay una imagen que no se puede borrar. La imagen fue ver en los canales de TV al señor Villanueva, integrante de mi bancada, recorriendo el local de Fuerza Popular en altas horas de la noche para recolectar firmas. Él participó, pero acá no hubo un conspirador, acá hubo un equipo de conspiración que tenía todo debidamente planificado”.

Montenegro explicó que era “imposible” que Fuerza Popular lleve a cabo el “plan estratégico para traerse abajo a PPK” en soledad.

“Lo hizo en unión al Partido Aprista y de mi bancada, lo que hemos podido ver, lo que es objetivo, es ver a César Villanueva recolectando en horas de la noche, muy tarde recolectando firmas en el local de Fuerza Popular”, señaló.

La parlamentaria dijo haber discutido este tema de manera interna en su bancada, puesto que “no podía creer” lo que había sucedido y remarcó que, pese a que pasó la página de este hecho, eso “no implica que no sucedió”.

No obstante, Montenegro aseveró que en este momento se tiene que trabajar conjuntamente en aras de la gobernabilidad “y poner las necesidades del país por delante”.