Úrsula León Chempén se desempeñó como secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros. Además, había sido nombrada secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el COVID-19.  (Foto: PCM)
Úrsula León Chempén se desempeñó como secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros. Además, había sido nombrada secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el COVID-19. (Foto: PCM)
Redacción EC

La ministra de Justicia, , designó este viernes a Úrsula Desilú León Chempén, como nueva viceministra de Justicia. La actual funcionaria ocupó el cargo de secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde el año pasado hasta la semana pasada.

Además, al inicio del estado de emergencia para combatir el coronavirus (COVID-19), León Chempén había sido nombrada como secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el COVID-19.

MIRA: ¿Quién es Desilú León, la secretaria técnica de la comisión que busca frenar el coronavirus?

A través de, el Ministerio de Justicia aceptó la renuncia del viceministro Alex Michael Rueda Borrero, y nombró a León Chempén. Las normas llevan las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra del sector, Ana Neyra.

Úrsula Desilú León había ocupado el cargo de secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros desde junio del 2019, durante la gestión de Salvador del Solar, y continuó en el cargo tras la disolución del Congreso y el nombramiento del gabinete que presidió Vicente Zeballos desde octubre del año pasado.

La funcionaria dejó la PCM la semana pasada, cuando el Ejecutivo nombró en su reemplazo como secretaria general a la exministra de Cultura Diana Álvarez Calderón tras el inicio de la gestión de Pedro Cateriano como primer ministro.

Úrsula León Chempén es la nueva viceministra de Justicia.
Úrsula León Chempén es la nueva viceministra de Justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “No tendremos la vacuna para el coronavirus antes de fin de año”