Aráoz destaca el crecimiento del comercio peruano con APEC
Aráoz destaca el crecimiento del comercio peruano con APEC

La segunda vicepresidenta de la República, , destacó el crecimiento económico de nuestro país desde que es miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (). La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio aseguró que nuestro comercio creció 14 veces más desde el ingreso a este foro.

 Asimismo, la segunda vicepresidenta precisó que vendemos cerca de 20 mil millones de dolares en productos a los países miembros del APEC. Además, añadió que la producción agrícola es la que más se ha beneficiado con los tratados firmados con los países de Asia.

“Ha comenzado a crecer el comercio agrícola a esas zonas del mundo, como más de 2 mil millones de dólares de comercio y que puede seguir creciendo nuestra agricultura por ese lado”, afirmó Mercedes Aráoz en diálogo con Canal N.

Por otro lado, Mercedes Aráoz dijo que, tras los acuerdos firmados ayer con el gobierno de Vietnam, se busca facilitar el ingreso de nuestros productos como a mercados como los de Vietnam.

“Ayer estuvimos con el presidente de Vietnam y fue muy interesante, porque ellos ya habían venido a invertir en Perú con una empresa en telecomunicaciones, a la cual le está yendo bien y está llegando a lugares donde antes no había telefonía celular”, indicó Mercedes Aráoz.

Finalmente, la segunda vicepresidenta resaltó la importancia de los diálogos que tendrán los mandatarios de los 21 países miembros de la APEC con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

MÁS EN POLÍTICA...