Dina Boluarte concluyó su mensaje a la Nación pidiendo una reconciliación nacional. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte concluyó su mensaje a la Nación pidiendo una reconciliación nacional. (Foto: Presidencia)
/ Luis Iparraguirre
Redacción EC

La presidenta pidió a todos los peruanos, autoridades y partidos políticos que se logre una “gran reconciliación nacional” para enfrentar los niveles de polarización que se han registrado en los últimos años. Todo esto, como parte de su por Fiestas Patrias.

“Llamo a la gran reconciliación nacional entre todos los peruanos, con la certeza de que ninguna diferencia ideológica o de opinión, por profunda e intensa que esta sea, puede llevarnos a convivir en una sociedad de enemigos regidos por antagonismos innecesarios e irreconciliables”, manifestó.

“Llamo a la reconciliación nacional, sabiéndonos frutos de un mismo árbol enraizado en este suelo bendito, regado en su defensa por la sangre de nuestros héroes y mártires”, agregó Boluarte.

La jefa de Estado cerró ante el pleno del Congreso pidiendo niveles de concordia entre todos los peruanos y peruanas ante la necesidad de entendernos para promover el diálogo.

Dina Boluarte advirtió que la confrontación y la polarización ha separado a los peruanos al punto de generar peleas intestinas entre partidos, entre ideologías y “hasta entre familias”.

“Nos fuimos convirtiendo en enemigos unos de otros, a veces por el solo hecho de pensar distinto”, comentó.

Por esto, la presidenta cerró su mensaje con un llamado a que todos los peruanos se unan en tolerancia y en la “coincidencia y en la diversidad” manteniendo el respeto irrestricto al derecho de los demás.