La presidenta Dina Boluarte, y el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, brindaron un pronunciamiento en conjunto para destacar la buena relación entre ambos países a los 25 años de la firma de los acuerdos de paz de Brasilia.
En sus discursos finales para concluir la agenda de la visita oficial del presidente ecuatoriano al Perú, la jefa de Estado resaltó el “excelente estado de las relaciones bilaterales”.
“La visita del presidente Lasso en esta significativa ocasión es testimonio de la profunda amistad que une al Perú y Ecuador y una muestra irrefutable de continuar fortaleciendo una visión de desarrollo compartido en favor de nuestros pueblos”, resaltó.
Boluarte y Lasso participaron este jueves 26 de octubre en el segundo día de actividades conjuntas para conmemorar el 25 aniversario de la firma del Acta de Brasilia y los acuerdos de paz que concluyeron los conflictos territoriales entre ambas naciones.
Guillermo Lasso, quien fue recibido con honores por el regimiento Domingo Nieto en Palacio de Gobierno poco antes del mediodía, realizó una visita oficial al Perú con ministros y miembros del alto mando militar de su país.
“Los acuerdo de paz fueron el epílogo de un capítulo de desconfianza para dar paso a un nuevo capítulo de desarrollo que ha beneficiado especialmente a las poblaciones fronterizas”, sostuvo Lasso al ofrecer su discurso.
Asimismo, destacó que tanto el Perú como Ecuador han mantenido un diálogo sincero que ha logrado que avance el quehacer bilateral “de manera dinámica y constructiva”.
Dina Boluarte y Guillermo Lasso firmaron, este miércoles, notas para ampliar la vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador.
La mandataria luego condecoró a su homólogo de Ecuador con la orden El Sol del Perú en grado Gran Collar.