La canciller Ana María Sánchez informó que la saliente embajadora del Perú en Francia, Cristina Velita, continuará como encargada de la sede diplomática hasta la visita a Limadel presidente del país europeo, Francois Hollande.
"Su permanencia responde a la próxima visita del presidente francés, que fue postergada el año pasado. Él llega el 23 de febrero y después se pondrá fecha a la embajadora", dijo la ministra de Relaciones Exteriores a la prensa.
El Gobierno había dado por terminado el nombramiento de Cristina Velita el 1 de abril del año pasado y en su lugar había designado a Ana María Sánchez, pero ella asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores un día después.
Por esa razón, Velita continuó en la sede diplomática de París como representante peruana. "Ella ha cumplido funciones en la embajada en Francia desde hace 30 años en distintas calidades", dijo Ana María Sánchez sobre Velita.
Cristina Velita, ginecóloga de profesión, fue nombrada como embajadora en octubre del 2011. Su designación fue cuestionada, debido a que no es diplomática de carrera, sino alguien cercano a la pareja de presidencial.
MÁS EN POLÍTICA...
.@NadineHeredia: "Keiko miente por congraciarse con militares que su 'api' abandonó" ► https://t.co/osMvreFxUM pic.twitter.com/MXLJAFp3cg
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 12, 2016