Redacción EC

A partir de la situación que afronta el gobierno respecto al caso de , el presidente de la República, , afirmó que "nadie está sobre la ley" y que los hechos recientes demuestran que no existe protección al prófugo de la justicia peruana desde el Ejecutivo.

"Los hechos están demostrando la firme voluntad del gobierno de defender el principio de que nadie está sobre la ley", expresó Ollanta Humala.

Asimismo, el mandatario calificó de ruido político "a todo aquello que no corresponda a las necesidades reales de la población y que simplemente estemos en temas de teorías conspirativas que no son reales", dijo en referencia al caso Belaunde Lossio.

"El ruido político lo aceptamos como democracia pero no dejamos que nos distraiga de lo que el Perú necesita. El país no necesita ruido político, necesita obras concretas", insistió el presidente Humala.

Sobre la anunciada marcha contra la , que tendrán lugar este lunes 26 de enero, Humala indicó que "las protestas son buenas y son parte de la democracia".

Desde Piura, donde inauguró las obras de mejoramiento de la institución educativa Sagrada Familia, el presidente Humala también se volvió a referir a los casos de corrupción destapados en los gobiernos regionales y señaló que seguirá trabajando con las autoridades regionales para que actúen con transparencia.

LEE TAMBIÉN...