Humala sobre Las Bambas: "Celebramos levantamiento del paro"

El presidente de la República, , saludó que los dirigentes de la provincia de Cotabambas, en Apurímac, y los ministros de Estado hayan acordado levantar la paralización contra el proyecto minero tras participar de una mesa de diálogo.

"Celebramos el levantamiento del paro, celebramos que la normalidad se restablezca en la provincia de Cotabambas", declaró en diálogo con la prensa.

En línea con ello, Ollanta Humala aseveró que carece de sentido mantener el Estado de emergencia en Cotabambas si es que la situación en esta provincia ha vuelto a la normalidad tras las últimas protestas.

En otro momento, reiteró la importancia de que el Perú forme parte del Acuerdo Transpacífico (TPP), para lo cual se requiere la ratificación del Congreso tras la firma hecha por el Gobierno peruano para su incorporación a este tratado.

"El Congreso de la República creo que va a tener que reflexionar sobre la importancia de este acuerdo, van a tener el tiempo suficiente. Acá hemos trabajado con patriotismo, defendiendo interesas nacionales más que prejuicios ideológicos", dijo.

Ollanta Humala también argumentó que el país debe seguir trabajando en un clima de unidad las acciones preventivas frente al fenómeno de El Niño, y consideró que el Perú puede afrontar con optimismo el mencionado evento climático.

“Podemos enfrentar este fenómeno de El Niño con optimismo y salir adelante; no es la primera vez que nos enfrentamos a un El Niño y así vengan más igual nos vamos a poner de pie para sacar adelante Piura, y que después de esto que vengan las épocas de cosecha”, zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS