El presidente defendió a  –ex funcionaria de OSCE y amiga íntima de Nadine Heredia– y señaló no encuentra relación entre ella y la investigación por supuestos sobornos en Brasil, que involucraría a ex funcionarios peruanos.

Según la empresaria brasileña Zaida Sisson, en el 2011  para ofrecerle dispositivos de purificación de agua que podían ser utilizados en programas sociales del Gobierno. Sin embargo, la conversación fue infructuosa.

"No sé si estará involucrada en el caso brasileño. Debieran centrarse en cuál es el tema y no tratar de orientar políticamente otros temas. ¿Qué tiene que ver esta señorita con el tema? Da la impresión de que quieren jalar casos para tratar de hacer daño a otras personas", dijo a la prensa.

Ollanta Humala consideró que se intenta mezclar investigaciones sin relación para “tratar de hacer daño” a Rocío Calderón. “De que hay algo concreto, no hay nada […] No hay que manosear las noticias ni tratar de orientarlas mañosamente contra esta persona”, agregó el jefe del Estado.

"Querían meterme a mí a una comisión investigadora y al final, ¿qué había? No había absolutamente nada. ¿Por qué? Manoseamos un tema, mezclamos lo jurídico con lo político y sale un arroz con mango. Tenemos que actuar con responsabilidad para no manchar honras y no dañar a personas", agregó.

De otro lado, Ollanta Humala señaló que el Perú colaborará con todo lo que necesiten las autoridades brasileñas. "Creo que tendrían que ser investigados todos los que tienen arte o parte en el tema que se está investigando, que es la Interoceánica", respondió cuando se le preguntó si cree que  debería ser indagado.

"El tema que están viendo es una investigación en Brasil. Tiene que verlo la justicia, hay que ser bastante responsable para ver estos temas. Lamentamos que en Brasil haya esta situación. No somos quién para meternos en la investigación de Brasil", concluyó.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA..