El presidente reiteró hoy que es el único gobernante que ha visitado todo el país y que eso se debe a que su formación es militar, no política.

“No he sido político de carrera, yo he sido militar. Pero ante la inoperancia de los políticos me metí a la política”, dijo el jefe del Estado desde una actividad pública en Huancavelica.

Ollanta Humala afirmó que los anteriores gobiernos no visitaban el interior del país porque “les daba soroche” ir a zonas de altura. “El Estado no ha querido caminar, se regresaba a la costa apenas sentía que le daba soroche”, anotó.

“En la época incaica la gente de la sierra fue el motor de la producción, no la costa. Ahora es al revés”, añadió el mandatario tras indicar que “el gobierno nacionalista sí está identificado con las necesidades del país”.

De otro lado, Ollanta Humala volvió a referirse a su esposa, la primera dama Nadine Heredia, investigada por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las campañas del 2006 y el 2011.

“Nadine sigue trabajando como cualquier familia de ustedes. Así trabaja ella, no se deja distraer por todos los procesos y problemas que quieren abrirle”, aseveró el jefe del Estado.

Agregó que ni él ni su esposa temen a las investigaciones. “No nos distraemos porque la gente del pueblo necesita oportunidades”, concluyó el presidente Ollanta Humala

MÁS EN POLÍTICA...