Ollanta Humala respalda ley de interdicción de 'narcoavionetas'

El presidente respaldó la esta semana en el Congreso que reglamenta la facultad de la Fuerza Aérea del Perú para interceptar y derribar aeronaves utilizadas para el narcotráfico.

“Es un tema importante. Creo que es un tema positivo porque va a ser una medida disuasiva para cualquier ‘narcoavioneta’ que quiera ingresar al suelo peruano”, indicó el jefe del Estado tras una actividad pública en Huarochirí.

Ollanta Humala señaló que en su gobierno "ha sido importante" la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. "Hemos reducido las hectáreas de coca que iban al narcotráfico, incautado insumos químicos y detenido avionetas como nunca se ha hecho en quinquenios anteriores", destacó.

Sin embargo, reconoció que "aún así esta lucha sigue siendo desigual". Agregó que el decreto aprobado en el Legislativo aún no ha llegado a su despacho. "Estoy esperando que llegue para promulgarlo lo más pronto posible", precisó.

De otro lado, el presidente Ollanta Humala consideró que la investigación fiscal a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos con tinte político y saludó que esta haya sido archivada por el Poder Judicial.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...