Luego de que el prófugo abogado Rodolfo Orellana acusara, a través de una carta, a integrantes del Ejército de haber “allanado ilegalmente” la casa de su esposa en Pozuzo (Pasco), el ministro del Interior, Daniel Urresti, le respondió con ironía.
“Ante la queja del señor Orellana, me gustaría invitarlo a que venga a mi despacho para poder atenderlo personalmente”, manifestó el titular del Mininter en comunicación con Radio Programas.
El letrado lleva más de 100 días en la clandestinidad desde que se ordenara su detención preventiva.
Más tarde, ya en Radio Exitosa, Urresti afirmó que la captura de Orellana es una tarea “difícil”, pero que la Policía Nacional lo hará.
“Ahora piden la captura de Orellana, después que lo han cubierto y lo han defendido durante tanto tiempo. Tengamos en cuenta que él no se ha hecho en un año, sino en veinte. Viene delinquiendo desde gobiernos anteriores y que han podido detenerlo antes que se convierta en el monstruo que es”, manifestó.
Detalló que existe un equipo policial que trabaja en la búsqueda de Orellana, Benedicto Jiménez y Martín Belaunde Lossio.
“Ojalá que cuando capturemos a Orellana no lo vayan a soltar [en alusión a la liberación de Jiménez], si bien es mucho más difícil, porque ha tenido en planilla a jueces, fiscales, periodistas, lo haremos", refirió.