Presidente Pedro Castillo participa en sesión de Consejo de Ministros descentralizado en Ica, tras conocerse que fiscalía inició investigación en su contra por plagio en su tesis
Presidente Pedro Castillo participa en sesión de Consejo de Ministros descentralizado en Ica, tras conocerse que fiscalía inició investigación en su contra por plagio en su tesis
/ Presidencia
Redacción EC

El presidente participó este viernes en el que se realizó, esta vez, en la ciudad de Nasca, Ica. Esta sesión se desarrolla tras conocerse la decisión de la f, por los presuntos delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado por el caso de su tesis para obtener el grado de maestría en la Universidad César Vallejo.

Mira aquí la participación del presidente Pedro Castillo:

Mira aquí la intervención de varios ministros de Estado:

Mira aquí la intervención inicial del primer ministro Aníbal Torres:

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: “No estamos para dar espacio a ruidos que se han vuelto monótonos”

NOTA PREVIA

Según informó Palacio de Gobierno, en “el diálogo sobre la agenda Ica” participarán el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, ministros de Estado, así como autoridades municipales y regionales y cuatro congresistas, uno de los cuales es Raúl Doroteo, de Acción Popular. El jueves, de investigar a dicho legislador, así como a cinco de sus colegas, conocidos como ‘Los Niños’.

El Comercio informó que el fiscal de la Nación, , abrió investigación preliminar contra los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López por presunto tráfico de influencias, y contra el exministro de Transportes y Comunicaciones por presunta colusión.

Esta es la nota de prensa de la Presidencia de la República:

Esta es la nota de prensa de Palacio de Gobierno
Esta es la nota de prensa de Palacio de Gobierno

Tras la denuncia de plagio, el presidente Pedro Castillo a través de un comunicado negó que cualquier irregularidad y acusó al informe periodístico por ser parte de un “plan desestabilizador” para promover la ingobernabilidad.

Rechazo las imputaciones malintencionadas que ha hecho un programa periodístico […] Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos”, indicó en un comunicado difundido el miércoles 4 de mayo.

REVISA AQUÍ | Modesto Montoya dice que “hay una exageración que frena las labores de los ministros”