Modesto Montoya aclaró que es derecho del Congreso interpelar a ministros. (Foto: archivo Ministerio del Ambiente)
Modesto Montoya aclaró que es derecho del Congreso interpelar a ministros. (Foto: archivo Ministerio del Ambiente)
Redacción EC

El ministro del Ambiente, , se pronunció sobre la admisión de las cuatro interpelaciones que se admitieron el último martes en el Pleno del Congreso en contra de los titulares de diversas carteras.

MIRA: Gobierno viola ley electoral con video sobre asamblea constituyente

El miembro del gabinete ministerial aclaró que es un derecho de los parlamentarios interponer estas iniciativa de control político, pero indicó que al ser tan constantes detienen el trabajo que realizan los funcionarios en sus respectivos sectores.

El Congreso tiene el derecho y el deber de estar interpelando a los ministros que crean convenientes. Vamos a ver qué pasas y ojalá ocurra lo mejor para los ministros (...) Lo que sí debo señalar es que hay una exageración, permanentemente hay interpelaciones sucesivas que frenan un poco la labor de los ministros”, manifestó en diálogo con TV Perú.

MIRA: Seis ministros admiten que tienen investigaciones fiscales en trámite | INFORME

Este jueves más temprano el ministro de Justicia, Félix Chero, se mostró confiado en que los altos funcionarios de Estado, que tendrán que responder un pliego interpelatorio en el Parlamento, saldrán “bien librados”.

Hemos señalado que somos respetuosos de la labor del Congreso. Sí hemos criticado cuando se desnaturaliza este tipo de procesos. Los ministros siempre vamos a estar dispuestos a acudir a aquella instancia que se nos convoque dentro marco del debido procedimiento y la ley y confiamos que luego de los ministros absuelvan estos pliegos interrogatorios van a salir bien librados”, sostuvo Chero para la prensa.

Como se recuerda, el último 3 de mayo el Pleno del Congreso admitió las interpelaciones contra los ministros Aníbal Torres (PCM), Alfonso Chávarry (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Betssy Chávez (Trabajo).