El domingo y el lunes por la noche, el presidente Pedro Castillo volvió a reunirse en Palacio de Gobierno con los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio que desde el 7 de octubre han presentado varias denuncias contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga al mandatario por diversos delitos como presunta organización criminal.
Según el registro oficial de visitas, el domingo ambos abogados ingresaron a las 21:19 horas y se retiraron más de una hora después: 22:29 horas. Como motivo de la visita se consignó “reunión se trabajo”.
Mientras tanto, la noche del lunes los abogados Noblecilla y Atencio ingresaron a la sede del Ejecutivo a las 19:04 y se retiraron a las 22:41. A diferencia del motivo de la visita del domingo, se consignó “particular”.
Noblecilla y Atencio son cercanos también al congresista Guillermo Bermejo y al líder de Perú Libre Vladimir Cerrón.
Además, son constantes sus visitas a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado.
La primera denuncia que dichos abogados presentaron contra Benavides y los que resulten responsables es por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia. Esto, según los denunciantes, por retirar del cargo a la fiscal Bersabeth Revilla Corrales, que investigaba a Emma Benavides, hermana de la titular del Ministerio Público.
El 13 de octubre se conoció que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Noblecilla y Atencio por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en modalidad de patrocinio ilegal en agravio del Estado.
La disposición del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima detalla que el plazo de las indagaciones se realizarán en un plazo de 120 días.