Pedro Cateriano se reunió con primer ministro italiano
Pedro Cateriano se reunió con primer ministro italiano

El jefe del Gabinete Ministerial, , indicó que la visita oficial que realiza al Perú el presidente del Consejo de Ministros de Italia, , fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Esta visita demuestra las excelentes relaciones entre el Perú y la República Italiana", señaló Pedro Cateriano, quien se reunió ayer con Renzi. En dicho reunión, ambos intercambiaron impresiones acerca del comercio y las inversiones mutuas, la cooperación económica, entre otros temas de la agenda bilateral.

El primer ministro italiano llegó ayer a Lima para cumplir una visita oficial de dos días. Al concluir su estancia en Perú, Matteo Renzi continuará su gira latinoamericana en Colombia y Cuba esta semana.

Como parte de esta visita, Matteo Renzi y Pedro Cateriano viajaron a Cusco, donde realizaron un recorrido por la famosa ciudadela inca de Machu Picchu. Asimismo, el jefe de la PCM resaltó que esta visita es la primera de un jefe de Gobierno de la República italiana al Perú desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en 1874. 

La delegación que acompaña al presidente del Consejo de Ministros de Italia está integrada por los viceministros de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional de ese país, Mario Giro; y de Desarrollo Económico, Carlo Calenda.

Del mismo modo, también lo acompañan la presidenta del Comité para la Internacionalización de las inversiones de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustia), Licia Mattioli, y entre 70 y 80 empresarios del país europeo.  

MÁS EN POLÍTICA...