Pérez Guadalupe: “Prefiero excesos de la prensa que su censura”

El ministro del Interior, , evitó referirse a las Ollanta Humala a los medios de comunicación, pero precisó que no estamos en la época en la que “se compraban titulares de diarios”.

“Aquí hay libertad de prensa y de expresión irrestrictas. Hay que resaltarlo siempre, que jamás volvamos a épocas anteriores, cuando se compraban los titulares de diario […] Prefiero los excesos de la prensa que la censura de la prensa”, destacó.

José Luis Pérez Guadalupe también pidió respetar la libertad de opinión de Ollanta Humala. “El presidente tiene todo el derecho de dar una opinión. Tampoco censuremos a unas personas y a otras no. Eso hay que conservarlo: que haya opiniones guardando respeto”, agregó. 

En la línea con lo dicho por José Luis Pérez Guadalupe,el embajador peruano en España, Rafael Roncagliolio, "los periodistas tienen todo el derecho de poner el énfasis en un aspecto o en otro. Desde el punto de vista del Estado, lo que más importa son los datos sustantivos".

"Hay todo el derecho a criticar al presidente y a su esposa, pero son objeto de una suerte de campaña que en otras partes del mundo sorprende mucho, y me lo han dicho altas autoridades. Hay objetivamente una especie de crítica sistemática a la pareja presidencial", remarcó Roncagliolo.

MÁS EN POLÍTICA...