El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), llegó hoy a Huánuco para reunirse con autoridades y participar del 477 aniversario de esa región. Desde ahí, criticó la "politiquería y chismografía de Lima" e instó a atender, en vez, la inseguridad ciudadana.

"Dejemos de un lado la politiquería y la chismografía de Lima y ocupémonos de lo que le importa al país, que es vivir con seguridad, sin extorsión, sin secuestros, sin marcas, sin robos. Por eso, estamos poniendo tanto énfasis a la seguridad", manifestó PPK en un breve discurso.

"Anteayer anunciamos la construcción y reconstrucción de 500 comisarías y vamos a equipar bien a la Policía que trabaje con el serenazgo y estén patrullando los barrios y las ciudades, que ustedes no estén solos en una esquina esperando una seguridad", prosiguió el mandatario.

Asimismo, PPK destacó que, en Huánuco y en el centro del Perú, una de las actividades más importantes es la agricultura y que, por ello, el gobierno apoyará dicho sector.

"Tenemos que apoyarlo con asistencia técnica, almacenamiento, crédito, mejora vacuna y naturalmente apoyando la gran industria, que podría ser café, que ha crecido un montón pero puede crecer un montón más", detalló.

Además, PPK resaltó la importancia de una serie de proyectos viales en la región y, además, remarcó la necesidad de servicios de saneamiento. "Lo que sabemos es que hay mucha gente en Huánuco que no tiene agua potable ni saneamiento. Entonces, tenemos que empezar por ahí", dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

por eso, estamos poniendo tanto énfasis a la seguridad

 

TAGS