PPK: Pablo de la Flor es “garantía” para la reconstrucción
PPK: Pablo de la Flor es “garantía” para la reconstrucción
Redacción EC

Como había adelantado muy temprano El Comercio, el empresario Pablo de la Flor fue designado por el Gobierno como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. El nombramiento fue confirmado hoy con una resolución suprema en el diario oficial “El Peruano” y el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

Consultado en RPP por riesgos de hechos de corrupción durante las obras de reconstrucción, el jefe de Estado aseguró: “Por eso hemos puesto como coordinador a una persona de reconocida probidad, de trayectoria larga en el sector público o privado. Eso nos da una garantía de que las cosas van a funcionar bien”.

Según resaltó el mandatario, De la Flor ha trabajado tanto en el sector público, como privado en varios gobiernos.

Efectivamente, el director de la reconstrucción se ha desempeñado desde el 2012 hasta hace poco como gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), la empresa con mayor monto invertido con el mecanismo de obras por impuestos. Asimismo, fue viceministro de la cartera de Integración, Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales entre 1994 y 1996, durante el gobierno de Alberto Fujimori, y viceministro de Comercio Exterior del 2003 al 2006 en el período de Alejandro Toledo. Asimismo, fue el jefe del equipo negociador del tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos.

“Es un magnífico funcionario con mucha experiencia. Ha sido alguien que ha empujado muy fuertemente el tema de obras por impuestos exitosamente desde su último puesto en el BCP”, apuntó PPK, quien además reconoció que Martín Vizcarra, titular de Transportes y Comunicaciones, era una de las opciones para liderar la reconstrucción.

—Niega fisuras—
En otro momento, Kuczynski negó que existan fisuras al interior del Consejo de Ministros a raíz de la denuncia que hiciera el ministro de Defensa, Jorge Nieto, sobre un presunto reglaje en contra suya y de funcionarios de su sector.

“Este gobierno no es un gobierno de espionaje, reglajes, torturas, compra de periodistas ni nada de eso. Aquí puede haber habido una incomodidad en el Ministerio de Defensa, donde fotografiaron al ex ministro con su amiga con la cual se casa este o el próximo fin de semana […] Me parece que adentro hay algunos restos de viejas prácticas muy criticables”, sostuvo.

—Defiende a Vizcarra—
PPK también se refirió a la nueva moción de interpelación que se presentó en la víspera en el Congreso contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, a quien se cuestiona por la adenda firmada por el gobierno al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Tras señalar que Vizcarra es muy eficiente, expresó que “él ya contestó todas las preguntas de la interpelación, fue anteriormente citado, dejó con la secretaría sus respuestas. Y estoy seguro que volverá a explicar todo”.

MÁS EN POLÍTICA:

Pablo de la Flor dirigirá la autoridad para la reconstrucción ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS