El nuevo comandante general del , general de división Luis Ramos Hume, dijo que dedicará su esfuerzo a hacer cumplir las normas y reglamentos de su institución. Además, negó ser cercano a algún partido político.

Consultado por la prensa sobre un hermano suyo inscrito en el partido de gobierno –César Ramos Hume, presidente del comité electoral del Partido Nacionalista–, Ramos Hume señaló que él no tiene un solo hermano, sino diez.

"Pueden revisar mi trayectoria profesional y mi foja de servicios. No he tenido ningún problema en mi carrera militar. Al contrario, me he desempeñado eficientemente", expresó Luis Ramos Hume.

"De temas políticos nunca he respondido. No tengo ninguna filiación política. Siempre he cumplido las normas y disposiciones", continuó el general de división del Ejército.

A partir de ello, Ramos Hume indicó haberse desempeñado antes como Inspector General del Ejército, así como jefe del Estado Mayor del Ejército.

Cabe anotar que el ascenso de Luis Ramos Hume a nuevo comandante general del Ejército ha generado . Primero, por la filiación nacionalista de su hermano y, segundo, por el breve período que su predecesor, Carlos Enrique Vergara Ciapciak, se mantuvo en el cargo.

Al respecto, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, negó que exista injerencia política del Gobierno en la designación de Luis Ramos Hume"Es el nuevo comandate general por méritos propios. [...] No ha habido presión política en este aspecto", refirió a la prensa.

MÁS EN POLÍTICA...