"Con recompensa gobierno busca marcar distancia de Toledo"
"Con recompensa gobierno busca marcar distancia de Toledo"

El congresista consideró que la recompensa de S/ 100.000 por el ex presidente es una medida “exagerada” y de “índole político” de parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Es exagerado. Creo que [con la recompensa] el gobierno lo que está tratando de demostrar es que no tiene nada que ver con Toledo”, señaló García Belaunde.

A juicio del parlamentario de Acción Popular, la recompensa ofrecida por el gobierno es exagerada porque la orden de prisión preventiva del juez Richard Concepción Carhuancho no responde a una última instancia.

“Creo que aquí lo que están haciendo es tratar de marcar distancia. Diciendo somos amigos, hemos trabajado juntos, hemos servido al señor Toledo, pero demuestro mi independencia pidiendo esta recompensa. Es una cosa exagerada”, refirió a RPP.

Asimismo, recordó que el actual ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue viceministro en la gestión de Gino Costa, actual congresista, en el Ministerio del Interior precisamente durante el gobierno de Alejandro Toledo. Como se sabe además, tanto PPK, como el jefe del Gabinete Fernando Zavala, fueron ministros del régimen toledista.

El gobierno anunció ayer que incluyó a Toledo en su lista de más buscados y ofreció por para quien dé información de su paradero una recompensa de S/ 100.000. Ello luego de que el Poder Judicial ordenara la captura y 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario, investigado por presuntamente recibir US$20 millones de Odebrecht.

Toledo es acusado de los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. El monto que habría recibido de Odebrecht sería a cambio de que esta empresa se adjudique la carretera Interoceánica Sur, como ocurrió en el 2005.

Finalmente, García Belaunde sostuvo que Toledo podría usar como excusa el tema de la recompensa para alegar una presunta persecución política.

MÁS EN POLÍTICA: