(GEC)
(GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Fiscalía solicitó 12 meses de impedimento de salida del país para , operador de Vladimir Cerrón y flamante embajador del Perú en Venezuela, quien es investigado por lavado de activos por el presunto financiamiento ilegal de las campañas de Perú Libre.

El pedido de la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos fue presentado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Corrupción de Funcionarios, que deberá fijar fecha de la audiencia en la que evaluará el impedimento de salida contra Rojas.

En setiembre, cuando le abrieron investigación, El Comercio informó que Rojas, también dirigente de Perú Libre, .

“Obtenidas las ganancias ilícitas provenientes de actividades criminales, habría tenido la labor de que dicho dinero, ante la imposibilidad de manejo personal de su líder Vladimir Cerrón, vuelva hacia él” a través de transferencias y ocultamiento, para “financiar indebidamente al partido Perú Libre”, considera el Ministerio Público.

Además, , El Comercio indicó que la fiscalía sostiene que Rojas García habría convertido dinero ilícito obtenido del presunto favorecimiento en el trámite y emisión de licencias de conducir, así como del direccionamiento para la contratación de terceras personas en la mencionada dirección regional. El dinero obtenido se habría destinado a fines personales, así como al partido político.

El 8 de julio pasado, Vladimir Cerrón intentó mediante un cheque de gerencia a nombre del ahora embajador peruano en Venezuela. Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló dicha transacción.

Te puede interesar