El ministro del Interior, Daniel Urresti, saludó hoy la moción de interpelación presentada ayer en su contra en el Congreso porque “demuestra que seguimos en un país democrático" y le permitirá demostrar que siempre ha dicho la verdad sobre la acciones de su sector.
“Le tengo un gran respeto al Congreso. Hay señores congresistas que tienen un pliego de preguntas y yo voy feliz y agradecido a responderlas. Si esto continúa, explicaré por enésima vez que jamás he mentido”, afirmó en declaraciones recogidas por Andina.
También dijo que en gestiones anteriores las interpelaciones hubieran ayudado a evitar actos de corrupción, en alusión al gobierno fujimorista.
"Había ministros que robaban a forro, antes la verdadera cabeza era Vladimiro Montesinos, eso se hubiese podido descubrir con interpelaciones, nos hubiésemos ahorrado grandes dolores de cabeza”, declaró.
Son cinco las bancadas de oposición que presentaron ayer una moción para interpelar a Urresti en el Parlamento. Plantean que responda un pliego de 42 preguntas sobre seguridad ciudadana, criminalidad, lucha contra la corrupción, las cifras sobre logros de su gestión y el accionar policial en la Convención.
Urresti declaró durante el inicio de un plan de instrucción de tiro para los policías de todas las comisarías a nivel nacional, realizado en la Escuela de Oficiales de Chorrillos.