Redacción EC

Luego de que una mostrara documentos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que probarían que desde 2012 se realizan actos de espionaje e interceptación telefónica al ex presidente , el ministro del Interior restó valor a estos informes y los calificó de "apócrifos".

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Daniel Urresti indicó que la denuncia de "Sin peros en la lengua" sobre el presunto reglaje a Alan García "no tiene más fuente que los documentos apócrifos" que les son enviados a los periodistas.

En otro mensaje, resaltó que estos informes contienen "gruesos errores en apellidos", fotos que no pertenecen "al 'reglado'" y que no aparecen ni firmas ni sellos oficiales.

Ya en declaraciones a la prensa, el ministro del Interior afirmó que esta denuncia "es una falta de seriedad. La seriedad sería que haya alguna prueba y alguien diga que esto es de la DINI y no que ‘sería’, ‘podría ser’ o ‘tenemos una teoría’".

Acerca del que envió Alan García sobre este tema, en el que dice que "aún es posible recuperar el tiempo perdido y desterrar los odios", Daniel Urresti señaló que "si no hubiéramos tenido ese gobierno del 85 al 90 estaríamos al día y no tendríamos que recuperar tiempo perdido".

"En el gobierno del 85 y 90 no había hoja de ruta, íbamos de tumbo en tumbo, cabalgando a lo loco hasta irnos al precipicio", continuó Daniel Urresti.

LEE TAMBIÉN...