Verónika Mendoza: “No veo por qué se teme a una movilización”
Verónika Mendoza: “No veo por qué se teme a una movilización”

“No veo por qué se le teme a una movilización ciudadana”, dijo hoy la congresista al ser consultada sobre el llamado del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski () a los trabajadores de Doe Run para que marchen al Legislativo con el fin de que se extienda el plazo para la liquidación de la empresa.

Sin embargo, la ex candidata presidencial del Frente Amplio consideró que el primer interpelado con una marcha al Parlamento será PPK como jefe del Estado.

[De haber una marcha] el primer interpelado sería él mismo, porque va ser una movilización de interpelación al Congreso, pero también al gobierno. Lo importante es que el presidente sepa resolver los problemas que están planteando [los trabajadores de Doe Run], añadió Verónika Mendoza.

Además, recordó que en este período como legisladora ha presenciado más de una movilización pacífica al Congreso, por lo que no ve ningún problema en que los trabajadores de la compañía metalúrgica lo hagan. 

Pero Verónika Mendoza también aseveró que es tarea conjunta del Parlamento y del mandatario atender oportunamente los pedidos de los ciudadanos antes de que haya una movilización o protesta.

Yo no creo que el presidente tenga capacidad de convocar una movilización. Los ciudadanos se suelen movilizar en función de sus propias demandas y necesidades. Lo que habrá qué hacer desde el Congreso y desde el Ejecutivo es atender esa demanda”, acotó.

Finalmente, Verónika Mendoza descartó que en el Frente Amplio haya división o pugnas internas e indicó que en setiembre habrá una asamblea interna cuyo fin es el fortalecimiento de la agrupación política.

MÁS EN POLÍTICA...