Zavala: “Esperamos que Odebrecht siga colaborando con fiscalía”
Zavala: “Esperamos que Odebrecht siga colaborando con fiscalía”
Mario Mejía Huaraca

Periodista

mario.mejia@comercio.com.pe

El jefe del Gabinete Ministerial, , sostuvo hoy que el Ejecutivo permanece en la posición de que las empresas envueltas en casos de corrupción, tales como la constructora brasileña , no deben contratar con el Estado.

Así, Zavala hizo referencia a las declaraciones del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien dijo al diario español “El País” que Odebrecht ya no está colaborando como antes con las pesquisas, debido a que –según la empresa– no le permiten operar libremente en el país.

En respuesta, Fernando Zavala declaró en conferencia de prensa que Odebrecht puede seguir operando en el país, pero ya no para el sector público, solo para el privado.

“Ya sabemos que hay procesos de compra-venta que se están dando para [salvar] sus activos en Perú”, aseveró el primer ministro. Sobre la información que la constructora pueda aportar en las investigaciones, expresó: “Esperamos que esa colaboración de la empresa Odebrecht con la fiscalía continúe”.

Algunos congresistas miembros de la Comisión Lava Jato consideraron preocupante que Odebrecht no quiera seguir colaborando con la fiscalía.

Asimismo, recordaron que, en su momento, ellos solicitaron al Ministerio Público que hiciera públicos los términos del acuerdo preliminar al que llegaron con la constructora brasileña.

MÁS EN POLÍTICA... 

Fernando Zavala () sugiere que donaciones del pasen por el COER ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS