La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió 36 meses de impedimento de salida del país contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, investigado por cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal, en el marco del caso Los Temerarios del Crimen.
El pedido de la fiscalía será evaluado por el Poder Judicial el lunes 3 de agosto.
El 11 de julio, La fiscal de la Nación presentó ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra Héctor Becerril: una por presunta organización criminal relacionada al caso de “Los Temerarios del Crimen” de Chiclayo, y otra por supuesto tráfico de influencias vinculada a la Municipalidad Aucallama.
MIRA: Héctor Becerril una vez más: un breve retorno a la escena política bajo dos nuevas denuncias constitucionales
Como se recuerda, Ávalos Rivera presentó una denuncia constitucional contra Becerril -ante el Congreso- argumentando que habrían indicios de que este habría usado su cargo -cuando era parlamentario- para gestionar presupuesto para obras públicas en favor del exalcalde de la Municipalidad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de diezmos.
Por ello lo denunció por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo impropio.
El pedido fiscal se fundamenta en un posible peligro de fuga, obstaculización de la justicia y ocultamiento de bienes.