La congresista Indira Huilca (Frente Amplio) afirmó que ha quedado en evidencia que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, no tiene “imparcialidad absoluta” para ocupar su puesto, luego de difundidas denuncias en su contra.
“Yo sí creo que hay una responsabilidad evidente en el contralor, que es una figura que debería mantener una imparcialidad absoluta y es claro que no la tiene. Debería ser consecuente con la responsabilidad que tiene que asumir de cara al país. Creo que no está capacitado para este cargo, después de todos los descubrimientos que se han hecho”, comentó Indira Huilca a Ideeleradio.
En ese sentido, agregó que lo único que logra el contralor Edgar Alarcón al aferrarse a su cargo es seguir deslegitimando su figura frente a la opinión pública.
“Esa aparente necesidad de mantenerse en el cargo lo único que hace es deslegitimar a esa persona y eso es lo que está pasando con el señor Alarcón, que está deslegitimado para la opinión pública”, refirió.
El domingo, el programa de TV "Cuarto Poder" reveló que Edgar Alarcón fue denunciado ante el Congreso por un auditor de la contraloría debido a sospechosas y millonarias compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años. A ello se suma un audio en el que el contralor pide al auditor Walter Grados que retire la denuncia.
─Critica perfil─
Indira Huilca afirmó también que no se evaluó en ningún momento si es que se estaban cumpliendo las características del perfil para el puesto de contralor al elegir a Alarcón, debido a que, según ella, hubo una presión política sobre su designación.
“Se llegaron a poner de acuerdo en esta lógica de último momento sin evaluar un perfil, sin tener un mínimo de transparencia sobre cuáles eran las posibilidades para un cargo tan importante”, cuestionó Indira Huilca.
MÁS EN POLÍTICA...