Piden a políticos peruanos "jugarse" por situación en Venezuela
Piden a políticos peruanos "jugarse" por situación en Venezuela
Redacción EC

, esposa del líder político venezolano Leopoldo Chávez, preso desde febrero del 2013, pidió a los políticos y periodistas peruanos visitar para verificar la situación carcelaria de los opositores al régimen de Nicolás Maduro.

“Tenemos un estado que miente. El régimen de Nicolás Maduro miente, la fiscal miente, los medios mienten”, dijo Lilian Tintori en su participación durante el foro Venezuela y los Derechos Humanos, realizado esta mañana en el Congreso de la República. “Por favor, vayan. No van a poder entrar”, añadió Lilian Tintori para referirse a la situación de Leopoldo López, quien, dijo, no recibe visitas.

La acompañó Mitzy Capriles, esposa del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien pidió que el presidente Ollanta Humala las reciba para que le expliquen la situación de los presos políticos en Venezuela.

Esposa de Ledesma le pide porfavor a Humala q la reciba para explicarle sit en Venezuela — Cecilia Rosales F (@ceciliarosalesf)

El coordinador del colectivo Voluntad Popular, Carlos Vecchio, también pidió que los países de la Alianza del Pacífico, que el Perú integra, se pronuncien al respecto. “Estos son los momentos para jugarse por Venezuela. La Alianza del Pacífico no se puede quedar solo en el aspecto comercial”, dijo en el foro. “No competimos contra un candidato, sino contra un estado. La comunidad internacional tiene un rol”, añadió Vecchio.

El organizador del foro, el parlamentario pepecista Luis Galarreta, coincidió con lo dicho y criticó el papel de la Unasur, a la cual calificó como “una organización de pantalla tomada por los chavistas”

“Le pedimos perdón por la cobardía y el silencio cómplice de los países [de Unasur] frente a lo que sucede en Venezuela”, dijo Luis Galarreta.