(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , se refirió a la prisión preventiva que cumple la ex primera dama en el penal anexo de Chorrillos. Opinó que, para él, las madres de niños pequeños no deberían estar en un penal, sino cumplir una detención domiciliaria.

"Yo no tendría una madre de dos o tres niños detenida, pero eso no significa que no deban desarrollarse las actividades e investigaciones hasta llegar a conocer la verdad y a sancionar las culpas y delitos que haya que sancionar", expresó en diálogo con Canal N.

Cabe anotar que Nadine Heredia, procesada junto a Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos en las campañas del Partido Nacionalista, tiene tres hijos menores de edad con el ex presidente.

Jorge Nieto añadió que "probablemente necesitaríamos una ley que autorizara que, en ciertas circunstancias, hubiera prisión domiciliaria, por lo menos en el caso de la madre".

"Sería bueno que hubiera prisión domiciliaria, de modo que esos tres niños tuvieran cuando menos a su madre al lado. [...] Digo la madre porque usualmente los niños, en ese momento de su vida, tienen vínculos más intensos con una madre", opinó el ministro.

En tanto, Jorge Nieto remarcó que se trata de su punto de vista y que "no tiene nada que ver con la ley ni con las posibilidades". "Es un sentimiento que viene a partir de ver a tres niños que tienen dificultades enormes para ver a su madre", añadió.

–Sobre Huatay–
Sobre la liberación de la condenada por terrorismo Martha Huatay, el titular de Defensa dijo sentir preocupación, pero que "si esa es la ley, hay que cumplir la ley".

"He dicho también que el Estado tiene todo el derecho de observar a este tipo de personajes, de modo que no se conviertan nuevamente en un riesgo para la tranquilidad, la paz y la gobernabilidad", acotó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...