(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio  manifestó que es “fundamental” para un gobierno comunicar sus acciones a través de los medios de comunicación, en referencia al proyecto de ley de Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados.

“Creo que tiene que haber un debate amplio, entender que no se puede mutilar a un gobierno de la posibilidad de comunicar sus logros o campañas o políticas públicas”, expresó a ATV Noticias.

De esta manera, saludó que el presidente del Congreso, , haya aclarado este martes que cuando afirmó que aprobarían la ley de “medios mermeleros”, lo hizo a título personal. No obstante, criticó que en aquella ocasión los haya puesto a todos “en un mismo saco”.

“Yo sí creo que hay que diferenciar, porque que en el Perú hay periodistas honestos, los hay; correctos, los hay; que no venden su línea editorial, los hay. Lo peor que se hace es meter a todos en un saco, como también hay periodistas que lamentablemente cuando critican nos meten a todos en un mismo saco”, indicó.

Al ser consultado si la Comisión de Transportes, de la cual es miembro, aprobararía finalmente la insistencia de la llamada ley Mulder, Juan Sheput comentó que hay un “ánimo dividido” en el grupo, pero espera que prime “la razonabilidad”.

“No hay forma de llegar a todo el país si no es a través de los medios de comunicación y a través de la publicidad, porque muchas veces estás entrevistando a un político y la gente hace zapping”, aseveró.

-Compras en el Congreso-
Por otro lado, Juan Sheput respaldó la compra de iPads, que anunció Luis Galarreta, para los escaños de los parlamentarios, a fin de ahorrar gastos en papel. El oficialista dijo que “ecológicamente y en términos de ahorro es conveniente”.

“Un proyecto de ley viene con sustento y es aproximadamente de 20 a 40 páginas y cuando el pleno dura hasta las 10 de la noche, el papel que se consume puede llegar a 60 millares en un pleno”, explicó. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...