Edgar Alarcón
Redacción EC

La jueza Ingrid Morales Deza, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó medidas restrictivas en contra del destituido ex contralor general dela República Edgar Alarcón, quien es investigado por los presuntos delitos contra la administración pública, peculado doloso, colusión agravada, entre otros.

Según informó Canal N, Alarcón no podrá viajar fuera de Lima si no cuenta con la autorización de un juez y deberá presentarse de manera obligatoria a todas las diligencias que se le programen.

Sin embargo, la fiscal Zoila Suero no está conforme con esta medida, porque el ex contralor podría abandonar el país en cualquier momento. Agregó que apelará.

“No estoy de acuerdo con esta resolución, él puede abandonar el país en cualquier momento”, manifestó.

La fiscal también ha solicitado que Alarcón pague una caución de 50 mil soles y que tenga que pasar por control biométrico cada 30 días.

Según la fiscalía, el ex titular del órgano de control, durante su función como alto funcionario en la Contraloría General de la República, habría efectuado de manera irregular 120 convenios laborales de mutuo disenso entre los años 2010 al 2016.

Entre los indagados también figura Marcela Mejía Franco, señalada como ex pareja sentimental de Edgar Alarcón Tejada, quien después trabajó en la Municipalidad de La Molina.

Por estos hechos, el alcalde de este distrito limeño, Juan Carlos Zureck, también es investigado por los delitos de colusión agravada y nombramiento indebido del cargo.