Alberto Fujimori: Víctor Ticona avala fallo por diarios chicha
Alberto Fujimori: Víctor Ticona avala fallo por diarios chicha
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, , consideró que la Cuarta Sala Penal Liquidadora actuó conforme a ley al dictar una al ex presidente por el .

“El ha cumplido con imponer esta sanción, estableciendo su responsabilidad con las pruebas correspondientes y obviamente preservándose el derecho a un debido proceso”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que la Cuarta Sala Penal Liquidadora ha evaluado el caso y que en el debate de las pruebas ha llegado a la conclusión de que “hay elementos puntuales y convincentes que establecen la responsabilidad de Fujimori”.

“El país puede tener la confianza de que en este caso y otros emblemáticos el Poder Judicial también actuará de acuerdo a ley y con suma rigurosidad e imponiendo la pena que corresponde conforme a ley”.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó a ocho de prisión y al pago de una reparación civil solidaria de tres millones de soles a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública.

La sala resolvió que Fujimori es responsable del desvío de fondos para comprar titulares y la línea editorial de los diarios chicha para que realicen una campaña de descrédito contra sus adversarios políticos durante las elecciones del año 2000.

Fujimori también fue inhabilitado por tres años para el ejercicio de cargos por elección popular.