El Ministerio de Economía aprobó el tercer y último tramo del incremento progresivo de haberes de fiscales y jueces mediante dos decretos supremos publicados ayer en el diario oficial “El Peruano”.
El primer tramo del incremento de sueldos para jueces y fiscales entró en vigencia en diciembre del 2013 y la segunda etapa, en diciembre del 2014.
A partir de ahora, un juez superior titular, un fiscal superior titular y un fiscal adjunto supremo ganarán S/.18.573 mensualmente.
De otro lado, un juez especializado titular, un fiscal provincial titular y un fiscal adjunto superior titular tendrán ingresos de S/. 14.394 por mes de trabajo.
Igualmente, con la conclusión de esta tercera etapa, un juez de paz letrado titular y un fiscal adjunto provincial titular recibirán S/. 9.286 cada mes como remuneración.
Lo dispuesto en los dos decretos supremos publicados se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público y del Poder Judicial.
Esto comprende la aplicación de la 37° disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, a favor de los presidentes de junta de fiscales y de cortes superiores de justicia.
MÁS EN POLÍTICA...
Listas al Congreso pueden inscribirse en el @JNE_Peru hasta el 10 de febrero ► https://t.co/q7SFDOYKjF pic.twitter.com/WDeAmu6dfZ
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 26, 2015