Segura: Martín Belaunde Lossio no puede ser colaborador eficaz
Segura: Martín Belaunde Lossio no puede ser colaborador eficaz
Redacción EC

Pasadas las nueve de la mañana de hoy, miembros de la Segunda Fiscalía Anticorrupción se acercaron a la Clínca Inca de Miraflores para tomar la declaración del interno Martín Belaunde Lossio, por el caso de la licitación del Gaseoducto del Sur.

La declaración de se da en calidad de testigo. Debido a que un colaborador de la fiscalía dijo que en la campaña del 2011, la empresa Odebrecht financió parte de la candidatura de Ollanta Humala.

Odebrecht integró el consorcio que llevó a cabo la obra del Gaseoducto del Sur, junto a la empresa española Enagás.

La fiscalía busca determinar si hubo actos de corrupción en la adjudicación. Y por ello espera contar con la colaboración del interno Belaunde Lossio. El martes, por este caso, tomaron la declaración de Nadine Heredia. El Gaseoducto del Sur se licitó en el gobierno de Ollanta Humala y su costo superó los USD 7 mil millones.

Belaunde Lossio se encuentra en la clínica desde abril de este año. La razón, según los medicos, se debe a complicaciones cardiovasculares y de presión. El interno cumple prisión preventiva desde el 2015. Y estará en esa condición hasta enero del 2018. Es acusado de los delitos de peculado y asociación ilícita en Caso La Centralita.

LEE TAMBIÉN...