Caso diarios chicha: Fuerza Aérea desvió S/.13 millones al SIN
Caso diarios chicha: Fuerza Aérea desvió S/.13 millones al SIN
Redacción EC

El ex director de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú, José Luis Malpartida del Pino, reveló hoy que desde su institución se desviaron S/. 13,5 millones al desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) entre los años 1999 y 2000.

Durante el juicio oral por el caso de los diarios chicha, el testigo señaló que el dinero lo recibía del entonces comandante general de la FAP, Elesvan Bello, y que su misión era entregarlo al SIN. Dijo que como la orden venía del presidente i no preguntaba de dónde provenía el dinero. 

Malpartida indicó que en ese tiempo no sabía cuál era el destino de esos fondos, pues solo le dijeron que era para gastos de inteligencia. Dijo que después de la caída del régimen fujimorista recién se enteró que el dinero era para la campaña reeleccionista.

PINCHI PINCHI NO ACUDIÓ
Para hoy también estaba programada la declaración de , la ex secretaria de Vladimiro Montesinos, pero no se presentó. Su abogado manifestó que ella no ha recibido la notificación pues fue enviada a una dirección en la que ya no reside. La Fiscalía y la Procuraduría aún no ubican su domicilio actual.

Sobre la importancia del posible testimonio de Pinchi Pinchi, , abogado del procesado Fujimori, dijo que no era relevante. "Vamos a esperar que venga, yo no veo que tenga algún interés para el proceso", dijo.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora ha citado para la próxima audiencia a Alfredo Hailie, ex directivo del Ministerio de Economía, Hugo Infante Cueva, ex jefe de finanzas de las FAP, y el periodista Ángel Páez.