César Hinostroza afronta un proceso de extradición en España, a donde huyó en octubre del 2018. (Foto: GEC)
César Hinostroza afronta un proceso de extradición en España, a donde huyó en octubre del 2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sala Penal Especial de la programó para el próximo lunes 28 de setiembre la audiencia en la que se evaluará la apelación del exjuez supremo contra la resolución que declaró infundadas las tutelas de derecho en la investigación que se le sigue por presunta organización criminal, entre otros.

MIRA: Sala rechaza apelación de César Hinostroza para no ser procesado por cohecho pasivo específico

La defensa de Hinostroza Pariachi apeló, emitida por el juez del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Nuñez Julca, quien declaró infundadas las tutelas de derecho solicitadas en cuatro incidentes relacionados con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El ex juez supremo afronta una investigación por los presuntos delitos de “organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias agravado, en perjuicio del Estado”.

Por este caso también están siendo investigados los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera, así como el exjuez del Callao Walter Ríos, y otros.

Cabe indicar que Hinostroza Pariachi se encuentra en España, país al que fugó en octubre del 2018 y que le negó en primera instancia una solicitud de asilo.

La audiencia de apelación se realizará desde las 09.00 a.m. este lunes 28, a través del aplicativo Google Hangouts Meet.

VIDEO RECOMENDADO:

Tribunal Constitucional admite demanda competencial para la vacancia de Vizcarra | América Tv