El precandidato presidencial César Acuña sostuvo ayer que no brindó su declaración en la fiscalía que lo investiga por el presunto delito de lavado de activos porque no le llegó la citación, y aclaró que nunca robó dinero al Estado.
“Que investiguen lo que quieran y encontrarán que César Acuña no es corrupto ni sinvergüenza, no he cogido ni un solo centavo del Estado”, recalcó.
Este Diario informó el miércoles que la fiscal Yovana Mori investiga a César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), por supuestamente haber participado en la creación de empresas de fachada que ganaron licitaciones en municipios dirigidos por militantes de su partido.
La fiscalía también investiga universidades relacionadas con César Acuña como la César Vallejo, Autónoma del Perú y Señor de Sipán. También se indagan los recursos del partido APP, y el Club Deportivo César Vallejo.
“Si no brindé mi declaración fue porque no me llegó la citación. Ese caso fue archivado en Trujillo y no tiene por qué verse en Lima. Estoy dispuesto a aclarar todas las denuncias”, dijo César Acuña.
El candidato de APP hizo estas declaraciones en el local de su partido en Lima, en donde presentó a representantes de grupos de ronderos de diferentes regiones. Según Acuña, en caso llegue a Palacio de Gobierno, los ronderos participarán en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Además, señaló que de ser electo, creará una universidad para los hijos de los ronderos del país.
MÁS EN POLÍTICA...
Partido Nacionalista demanda a @MarisolEspinoz_ y buscaría impedir su postulación al 2016 ► https://t.co/QWWx1twkBl pic.twitter.com/L76WMR3Ypf
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 20, 2015