Redacción EC

El fiscal , quien tuvo a su cargo el caso por presunto lavado de activos contra , se pronunció respecto (TC) que revoca el hábeas corpus que favoreció a la primera dama.

Ricardo Rojas, ahora fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín, indicó que durante sus indagaciones a Nadine  Heredia no se extralimitó y que actuó de manera adecuada.

"Yo lamento las expresiones de la primera dama. Lo que le recomendaría es que tenga tranquilidad en la labor que realiza el Ministerio Público. Nosotros no estamos para perjudicar a nadie. Estamos para hacer una investigación como corresponde", indicó a Canal N.

En línea con lo expresado, remarcó que confiaba en que el TC acoja el recurso de agravio planteado por la procuraduría del Ministerio Público contra el hábeas corpus de Nadine Heredia, pues "los argumentos que se plantearon fueron contundentes". "Yo estaba seguro de que si eso llegaba al TC la situación se iba a revertir", acotó.

Además, recalcó que es necesario que se tomen en cuenta las recomendaciones brindadas por los colaboradores eficaces, y negó que no se contraste lo sostenido por dichas personas.

"Yo confío en que los mismos que voluntariamente se acercaron a mi despacho también van a confiar en el fiscal Lizardo Pantoja, que es bastante competente y bastante preparado en materia de lavado de activos [...] Nosotros no nos quedamos con la información que nos da un colaborador eficaz", aseveró. 

Asimismo, dijo creer que sí se está respetando la independencia de los poderes del Estado y que en ningún momento sintió alguna presión al llevar el caso de Nadine Heredia.

Ricardo Rojas también comentó que se encuentra tranquilo en su plaza actual. "Yo gano igual acá, allá. Ahora tengo menos presión, incluso. Estoy contento de estar donde estoy. Tengo un buen equipo de trabajo", agregó.

Por último, se mostró en desacuerdo con la destitución de Julia Príncipe de la procuraduría especializada en lavado de activos. Además, destacó la trayectoria de la ex abogada del Estado.

"Ha tenido doce años trabajando en lavado de activos. Va a ser difícil que un procurador que llega de la nada haga lo mismo [...] No hubo motivos suficientes para que se tome esa decisión. El que no haya sido autorizada no creo que sea suficiente. No afectó en nada a la investigación", concluyó.

MÁS DE NADINE HEREDIA...