El ex presidente Ollanta Humala será interrogado por primera vez en calidad de investigado en el caso de lavado de activos, por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para sus campañas en 2006 y 2011.
El fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación, ha programado la diligencia para enero. La fecha exacta aún no se sabe, pero, según fuentes de este Diario, sería a mediados de ese mes.
En octubre, el fiscal Juárez decidió incluir a Ollanta Humala en la investigación, luego de que este reconociera que administraba el dinero que ingresó en sus campañas electorales, en las que postuló a la presidencia de la República.
Por este caso, un juez dictó comparecencia restringida para Ollanta Humala. Es decir, no puede ausentarse de su domicilio y debe firmar cada mes en un juzgado.
Junto a Ollanta Humala, la fiscalía investiga a su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia. La hipótesis es que ambos lideraron una organización criminal.
MÁS EN POLÍTICA...
"Acuerdo Nacional", la caricatura de @otravezandres ► https://t.co/i5guRTh7Jj pic.twitter.com/I2xFcPdaUj— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de diciembre de 2016