El jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, general Vicente Romero, contó hoy algunos detalles de la captura del hasta hoy prófugo empresario Rodolfo Orellana Rengifo, capturado en Cali (Colombia) esta mañana.
Según indicó, fue intervenido a las 6:50 a.m. por un equipo combinado integrado por miembros del grupo especial policial Orión y de la Policía de Colombia. Esto, luego de dos días de haberlo ubicado en una vivienda de la carrera 891, 13 A -125, Conjunto Residencial Ciudadela Pasoancho, Sector 2 Casa 43, en la referida ciudad.
"Hace dos días pudimos haberlo capturado, había la certeza de 80%, pero se logró hoy", indicó Romero a la vez que informó que Orellana "no puso ninguna resistencia".
El general PNP también precisó que hace 45 días manejaban la información de que Orelllana había salido del país vía terrestre haciendo breves paradas en Chimbote y Piura, para luego salir por Ecuador rumbo a Colombia.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el ministro del Interior, Daniel Urresti, se mostró imágenes de la casa donde fue detenido y desde donde salió vistiendo un buzo deportivo. Cómo se ha visto en las imágenes, Orellana luce bastante delgado.
Las autoridades evitaron dar detalles del propietario de la vivienda para no entorpecer las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: Rodolfo Orellana fue capturado en Colombia
CÓMO COMENZÓ LA BÚSQUEDA
El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que luego de superar algunas diferencias con la fiscal del Caso Orellana, Marita Barreto, se reunieron en setiembre último con ella para coordinar la captura del empresario.
Indicó que se formó un equipo especial de la Policía para que trabaje de la mano de la fiscal y, además, se coordinó con la DEA (Policía Antidrogas de EE.UU.) y la Dirandro.
"Cuando se tuvo bastante certeza, de acuerdo a las acciones de inteligencia, y con conocimiento de la fiscal, viajó un equipo que capturó a Orellana", mencionó.
"Anoche se tuvo la certeza y se comenzó a gestionar el permiso correspondiente", agregó Urresti.
El titular del sector también destacó la captura de la hermana de Orellana, Ludith, en Huaral, considerada la número dos de la red criminal.
"La captura de Ludith debe generar pánico a la red, esto es un golpe muy fuerte para esta mafia [...] las sorpresas seguirán llegando", refirió.