MARIO MEJÍA HUARACA (@mariomejiah)
Alberto Fujimori ya se encuentra nuevamente recluido en el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes. Hoy a las 8 a.m. abandonó el hospital de Vitarte, donde fue internado ayer por una crisis hipertensiva.
El congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del ex presidente, informó a El Comercio que Fujimori se encontraba restablecido y que su presión arterial estaba normalizada desde ayer.
NO ASISTIRÁ A JUICIO
El legislador de Fuerza Popular señaló que los galenos que atendieron al ex mandatario le han recomendado 48 horas de descanso médico, por lo que no asistirá mañana jueves a la audiencia del juicio que se le sigue por el caso de los diarios chicha que estaba programada para las 9 a.m.
Aguinaga también indicó que el día jueves los médicos del hospital de Vitarte visitarán a Fujimori para realizarle una evaluación cardiaca.
De acuerdo al congresista fujimorista, el procesado está de buen ánimo y muy agradecido por la atención recibida en el citado establecimiento médico de Vitarte, donde pasó la noche en una sala compartida con otros pacientes.
En cuanto al juicio que se sigue a Fujimori, para mañana estaba programada la declaración de Humberto Rosas Bonucelli, ex jefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Se desconoce si dicha audiencia se suspenderá, por el descanso médico que le han recomendado al procesado.
El día de ayer Fujimori cuestionó a la Cuarta Sala Penal Liquidadora que lo procesa. Por medio de una carta publicada en su cuenta de Twitter, dijo que el tribunal no respeta sus derechos a la debida defensa.