En su requerimiento, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, pidió al juez “con carácter urgente” que autorice a su patrocinada a viajar a Piura, del 2 al 8 de agosto. (Foto: Hugo Perez /@photo.gec)
En su requerimiento, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, pidió al juez “con carácter urgente” que autorice a su patrocinada a viajar a Piura, del 2 al 8 de agosto. (Foto: Hugo Perez /@photo.gec)
María Isabel Álvarez

Pasada la campaña electoral, , lideresa de Fuerza Popular, volvió a solicitar un permiso al Poder Judicial para viajar fuera de Lima. Según indicó su defensa, esta vez la excandidata a la Presidencia se dirigió al juez Víctor Zúñiga Urday para llegar a Piura, tras el sismo ocurrido días atrás.

El magistrado decidió otorgar el permiso a Fujimori Higuchi, señalando que ha dado la autorización “de manera excepcional y por última vez”, sobre todo si se tiene en cuenta la resolución que emitió pidiéndole a la acusada cumplir con todas las restricciones que una sala superior le impuso en el marco del proceso por presunto lavado de activos y crimen organizado en su contra.

Mira: Keiko Fujimori: Fiscal Pérez programa primeras diligencias en segunda investigación por lavado de activos

“Autorícese de manera excepcional y por última vez, a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi ausentarse de la ciudad de Lima, debiendo la investigada informar a este Despacho de sus actividades, con la documentación pertinente; máxime si mediante Resolución N° 04 de fecha 21 de junio del 2021 [Exp. 299-2017-incidente 211] expedida por este despacho, se le requirió a la señora Keiko Fujimori el cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas impuestas mediante resolución emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en el auto de vista N.° 81, de fecha 30 de abril de 2020, ya que de no hacerlo se dictará nuevamente prisión preventiva previo requerimiento del Ministerio Público”, se lee en el documento.

En su requerimiento, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, pidió al juez “con carácter urgente” que autorice a su patrocinada a viajar a Piura, del 2 al 8 de agosto.

La defensa sostuvo que solicita el permiso ante la gravedad del sismo, y como parte de la “labor social como presidenta del partido Fuerza Popular” de Fujimori.

“Estando a la gravedad de los daños ocasionados, y como parte de la labor social como presidenta del Partido Político Fuerza Popular, la visita tiene como finalidad brindar apoyo humanitario urgente a las personas y familias que han sido afectadas por dicho sismo, situación que en plena crisis sanitaria se encuentra agravada”, indicó.

A través de sus redes sociales, Keiko Fujimori informó sobre su viaje a Piura. Según indicó, estuvo acompañada de congresistas de su partido.

Durante la campaña electoral, la excandidata también solicitó permisos al Poder Judicial para recorrer distintos puntos del país. Todos le fueron otorgados.

Sobre Keiko Fujimori pesa una acusación fiscal por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo. El fiscal José Domingo Pérez solicitó una pena de 30 años y 10 meses en su contra.

Te puede interesar