El expresidente afirmó que el libro “era necesario” para que el Perú “pueda conocer la verdad y adelantó que podría publicar otro. (Foto: El Comercio)
El expresidente afirmó que el libro “era necesario” para que el Perú “pueda conocer la verdad y adelantó que podría publicar otro. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El expresidente presentó su libro “El verdadero golpe” y afirmó que lo poco que hizo en sus seis días de gestión “es el reflejo de lo que hubiésemos hecho”.

MIRA: Guido Bellido investigado sobre presunta apología al terrorismo: los caminos legales del primer ministro

Durante el evento, minimizó las críticas hacia su Gabinete Ministerial, presidido por Ántero Flores Araoz, asegurando que en sus integrantes “estaba la calidad y la esperanza del Perú”, y agradeció a quienes le ayudaron en la conformación del mismo.

“Cada minuto que pasaba, cada hora, acompañado de algunos correligionarios, entre ellos Ricardo, Raúl que me acompañó, Víctor Andrés, quienes fueron los que me ayudaron a escoger quiénes debían acompañarme en el gabinete, no pensando en beneficio partidario, sino en el país”, expresó.

MIRA: El giro en Torre Tagle: ¿A qué apunta el discurso de Héctor Béjar sobre Venezuela y Unasur?

“Un gabinete que de repente fue la burla del pueblo peruano porque en ese momento decían que era un gabinete de viejos, que no estaban a la altura cuando en realidad en ese gabinete estaba la calidad y la esperanza del Perú. Cada uno de ellos sabía lo que tenían que hacer y creo que lo poco que hicimos es el reflejo de lo que hubiésemos hecho”, añadió Merino de Lama, quien acusó al exmandatario Martín Vizcarra de “petardear” constantemente al Congreso.

MIRA: Guido Bellido indica que cerrar el Congreso “de ninguna manera va a ser una opción”

“El señor Vizcarra, más allá de haber disuelto un Congreso anterior al nuestro, no quería que este Congreso se instale. La intención de él era dejar a los congresistas juramentando sin lograr instalar la Mesa Directiva y las comisiones, y seguir petardeando a una institución tan importante, que es el Parlamento Nacional, que como institución tenemos que saberla defender porque es el equilibrio de poderes”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

El también expresidente del Parlamento afirmó que el libro “era necesario” para que el Perú “pueda conocer la verdad y desenmascarar” un supuesto sistema de corrupción que “trafica con la política”.

“Los acontecimientos, los hechos que narramos en este libro –quizás más adelante escribiremos otro nuevo libro porque creo que hay mucho que el pueblo debe saber-, lo que pasó en aquellos momentos, anécdotas particulares que quizás pocas las saben y poner al descubierto a personajes que le han hecho mucho daño al Perú”, subrayó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo es reconocido por las FF.AA y la PNP
Pedro Castillo es reconocido por las FF.AA y la PNP

TE PUEDE INTERESAR